Juan Roig, presidente de Mercadona, multiplica por cinco su apoyo anual a emprendedores a través de Lanzadera. Su aportación anual pasa de cerca de dos millones a un total de 10 en el marco de la renovación del funcionamiento de la aceleradora para dar respuesta a la crisis del Covid-19.
Lanzadera albergará muchos más proyectos -en la actualidad acoge 150 iniciativas y espera llegar a las 300 en 2021- y entre ellos pasa a respaldar tanto a emprendedores que acudan “sin una idea previa” como a empresas “de más de 50 empleados y 2 millones de facturación”, según explicó Lanzadera este miércoles.
Por lo que respecta a la primera categoría, denominada Start, la aceleradora brindará 4.000 euros a los emprendedores que acoja mediante aportaciones de hasta 1.000 euros mensuales. Según explicó el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, con esta novedad aspiran a paliar los efectos del desempleo que provoca la actual crisis sanitaria al “dar una oportunidad” a quienes lo necesiten y tengan “espíritu emprendedor”.
En el lado contrario, el amparo de Lanzadera se ensancha hacia empresas que ya navegan en mar abierto con la categoría Scale, donde acogerán a “empresas que ya han estado en crecimiento a gran escala y necesitan nuevas metas”, tales como su internacionalización.
“No es momento de ponernos límites”
“Creemos que no es momento de ponernos límites”, subrayó Jiménez, que explicó además que en esta nueva era de Lanzadera esperan sumar además a nuevos inversores y corporates para potenciar su apoyo a emprendedores.
Lanzadera opera desde hace siete años y medio, en los que Juan Roig ha invertido un total de 15 millones de euros -a razón de 2 millones anuales-. En consecuencia, el crecimiento será ahora exponencial, puesto que la intención de Roig es mantener la aportación de 10 millones en los años venideros, según expuso el director general.